Más de 7 mil cajas de alimentos, comenzó a entregar la Municipalidad de Mostazal este lunes a familias de la comuna que se encuentran en situaciones complejas, debido a las modificaciones en sus ingresos ante la pandemia del Covid-19 que afecta al país. Ayudas sociales que se suman a los más de 3.500 tickets de gas.
El alcalde Sergio Medel Acosta, menciona que “Ante el virus que nos afecta a nivel mundial, las necesidades de las familias mostazalinas han cambiado drásticamente, por lo que la alimentación del hogar son una prioridad para el municipio, reforzando las ayudas sociales. Nuestra intención es ayudar a todos quienes lo necesitan, por lo que la comunidad puede comunicarse con nuestra área social para solicitar la asistencia”.
El municipio ya ha hecho entrega de 1.200 cajas de mercadería, sumándose a la entrega que inicio este lunes de 7.878 canastas de alimentos que superan los 90 millones de pesos en inversión.
En esta ocasión, la entrega de este beneficio ha ampliado el umbral de focalización, llegando a más grupos de clase media, quienes se han visto fuertemente afectadas por esta crisis sanitaria. Es importante mencionar que el municipio también evalúa casos que superen lo revelado en el Registro Social de Hogares y que no tienen ingresos, por lo que la comunidad mostazalina puede comunicarse con el área social solo a través de sus líneas telefónicas habilitadas, 72-2 350009 – 72-2 350017.