Gracias al aporte de Codelco División El Teniente y su plan de acción “Junto nos cuidamos”, 110 bomberos de la Segunda Compañía de Lo Miranda y la Primera Compañía de Doñihue recibieron guantes, mascarillas, buzos desechables, protectores faciales, cloro, alcohol gel y una máquina pulverizadora para ayudar a prevenir los contagios por Covid-19.
Franklin Berríos, maquinista y voluntario de Lo Miranda hace 17 años, destacó el apoyo tenientino. “Es muy positivo que una institución como Codelco se preocupe de la protección que los bomberos necesitamos. Estos artículos nos ayudarán a hacer más segura nuestra labor”, dijo.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Doñihue, Patricio Soto, aseguró que la ayuda de la División les permitirá enfrentar de mejor manera la pandemia. “Los kits protegen y cuidan a nuestros voluntarios para que acudan a las distintas emergencias que pueden presentarse y es prioritaria la seguridad para no contagiarnos y estar disponibles para toda eventualidad. Por eso agradecemos la disposición de Codelco para apoyar y cooperar”, expresó.
El director de Desarrollo Comunitario de El Teniente, Cristián Sanhueza, planteó que “apoyamos a los bomberos de Doñihue porque que son actores relevantes para nosotros y la comunidad. Ellos, junto con el personal de hospitales, centros de salud, postas y otros, son parte de la primera línea que está cerca de la ciudadanía y queremos que cuenten con las mejores condiciones de higiene, sanitización y seguridad para afrontar emergencias durante esta pandemia”.