Durante la mañana de este lunes, se realizó el Comité de Emergencia previo a la cuarentena en la comuna de Rengo, donde asistió el alcalde suplente, Julio Ibarra, el nuevo Administrador Municipal, Sergio Roldán, junto a la nueva DIDECO, Yosselin Moyano, la encargada de Seguridad Pública, Claudia Feria, el Director de la DAO, Oscar Beltrán y el Director de Innovación y Gestión, Andrés Roldán.
El actual alcalde suplente, Julio Ibarra, señaló que “vamos a trabajar como una familia, aquí no hay colores políticos. Esta reunión es para trabajar los puntos importantes en la cuarentena”.
Por su parte, el Director de Salud Municipal, Pablo Villanueva, indicó que “pensamos que la cuarentena se extenderá por 21 días y la meta es reducir la movilidad de la población”.
Rengo dispondrá de un albergue preventivo para funcionarios municipales que trabajen en salud y estén expuestos. Esto será en la escuela Fernanda Aedo la que se encuentra autorizada por la Seremi de Salud. Un albergue preventivo y no para enfermos de Covid, el cual ya se encuentra habilitado.
Por su parte el alcalde suplente, Julio Ibarra, informó que serán 14 los militares que están a cargo de la comuna y por otra parte, argumentó que se contratarán inspectores sanitarios capacitados por el servicio de salud.