El trabajo de Bomberos de Olivar y Gultro fue destacado por El Teniente a través de la entrega de insumos de protección a 97 voluntarios de la institución para prevenir contagios por Covid-19.
Como parte de la campaña “Juntos Nos Cuidamos” para apoyar a las comunidades vecinas a las operaciones en el control y la prevención de la pandemia, la División aportó con termómetros infrarrojos, guantes, escudos faciales, mascarillas, pulverizadores, alcohol y cloro gel, buzos desechables a los voluntarios.
El superintendente del cuerpo de bomberos de Olivar, Rodrigo Muñoz, planteó que la cooperación tenientina es un aporte para enfrentar la crisis sanitaria. “Para nosotros hoy ser integrantes de esta primera línea, de respuestas a las emergencias, nos ha obligado a preocuparnos por nuestro personal y los insumos que entregados por Codelco viene a fortalecer y reafirmar un compromiso de seguir atendiendo las emergencias de la comunidad”, manifestó.
“El aporte nos permite garantizar el tiempo de respuesta con la protección que se requiere y estos elementos que son desechables nos permiten brindar la protección que necesitan nuestros vecinos”, agregó Muñoz.
Práxedes Pérez, alcaldesa de Olivar, valoró el apoyo de la División. “Durante los cuatro años que he estado en mi puesto, el aporte de Codelco no ha faltado. Nos han ayudado en muchas iniciativas y este tremendo aporte es vital para que nuestros bomberos se cuiden, protejan su salud y sigan asistiendo a la comunidad”, expresó.
El director de Desarrollo Comunitario, Cristián Sanhueza, aseguró que “consideramos que los bomberos son un pilar fundamental y nuestro aporte de insumos de protección pretende cuidarlos para que estén libres de contagios. Somos vecinos de Olivar y existe una preocupación especial por la prevención y en ese sentido esta institución juega una labor importante con nuestros vecinos en la actividad de los incendios, emergencias y accidentes que los puedan afectar”, puntualizó.
Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el plan “Juntos nos cuidamos” de Codelco ha ido en apoyo de los vecinos y vecinas de Coya, Olivar, Machalí, Rancagua, Doñihue y Alhué.