Fernando Ávila Figueroa
Fue un despertar triste para los voluntarios de Mostazal, ya que el Cuerpo de Bomberos esta comuna informó del fallecimiento de don Ramón Soto Moreno, miembro Honorario y Fundador de la Segunda Compañía La Punta de Bomberos de Mostazal.
“Como institución nos adherimos al dolor de su familia, amigos y compañeros de cotona, por esta irreparable pérdida, un hombre entregado por completo a su compañía y cuartel, que siempre tuvo esa palabra sabia para entregar a los más jóvenes. No nos queda más que pedirle “Ramoncito” que desde el cuartel celestial siga guiando a sus muchachos de la Segunda, y a todos los que vestimos el Cuerpo de Bomberos Mostazal”, dice en un emotivo mensaje la Primera Compañía de Mostazal.
El municipio de Mostazal también lamentó la noticia, informando que del “sensible fallecimiento de don Ramón Soto Moreno, Bombero Honorario y Fundador de la Segunda Compañía de Bomberos Mostazal “Bomba La Punta”, sin duda destacado vecino, servidor de nuestro querido Mostazal, hecho que enluta a toda nuestra comuna. Como municipio enviamos nuestras condolencias a su familiares, amigos y todos los miembros de la Segunda Compañía de Bomberos, por tan lamentable pérdida y nos sumamos a este doloroso momento”.
Por su parte, la Segunda Compañía La Punta en su sentido mensaje indicó que “el día de hoy el despertar fue distinto a muchos, se nos fue al cuartel celestial nuestro fundador, amigo y consejero, Ramón Soto Moreno (ramoncito). Nuestra bandera estará a media asta, en honor al lema que se propusieron en 1977, abnegación, honor y sacrificio. Queremos llegar a la familia, enviándoles mucha fuerza en este día amargo de sus vidas. Siempre firme para usted Ramón Soto Moreno”.