La alcaldesa de la comuna de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz, anunció que –previa autorización de las autoridades del área educación- los establecimientos municipales adoptarán una pausa pedagógica.
“Se acogió la solicitud que enviamos al jefe provincial de educación, para generar entre el 27 al 31 de julio un cambio en las actividades pedagógicas que se venían desarrollando, esto con el fin de generar espacios de reflexión y esparcimiento, tanto para estudiantes como para los docentes”, explicó la edil.
En la misma línea, aseguró que “ha sido un periodo tremendamente difícil para la comunidad educativa, hay un fuerte desgaste emocional derivado de la pandemia y sus diferentes consecuencias. Es por ello que, resulta fundamental generar espacios de reflexión, una pausa en el quehacer diario”.
Asimismo, la jefa comunal hizo propicia la instancia para “agradecer la entrega y compromiso de la comunidad docente, quienes debieron adaptarse a esta nueva forma de entregar conocimientos, esforzándose por implementar nuevos soportes y dedicándose 100% a esta labor”.
Finalmente, la edil destacó la acogida de la iniciativa por parte de las autoridades de educación “quienes conocen la realidad de nuestro profesorado, y entendieron la importancia de generar este espacio”.