El Director de Atención Primaria del Servicio de Salud O’Higgins, Gonzalo Rodríguez, junto a su equipo de trabajo, el Director del Servicio de Salud de Coltauco, Christian Andrade, el alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera Vidal y la empresa constructora de este proyecto visitaron los trabajos finales del esperado Cecosf de Loreto. En enero del presente año se licitó la nueva empresa que hoy está por culminar esta importante obra en una de las zonas urbanas más importantes de la comuna.
Para la primera autoridad comunal la culminación de este gran proyecto es un compromiso que se adoptó a principios de este año. “Estamos contentos por verificar los importantes avances de esta obra, estamos seguros de que este proyecto traerá un importante adelanto en salud para las localidades de El Molino, Loreto y sus alrededores, las obras terminaran a fines de agosto y esperamos inaugurarlo en septiembre, compromiso adoptado en enero por las autoridades regionales, y entregarle de una vez por todas a la comunidad esta importante obra que ampliará la atención de salud comunal”, sostuvo Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco.
Las obras se encuentran y avanzan según lo planificado, el compromiso de la autoridad regional será entregar este proyecto a fines del mes agosto de este año. Este proyecto beneficiará a más de cinco mil personas de la comuna y tuvo una inversión de 644 millones de pesos financiados por el Ministerio de Salud.
La obra estuvo detenida por más de un año tras diversos inconvenientes con la empresa constructora anterior, en un mes, aproximadamente, fue el compromiso de la empresa actual junto a las autoridades regionales en entregar definitivamente el nuevo Cecosf de Loreto.