Fernando Ávila Figueroa
Fotos: Héctor Vargas
“Hoy nos toca vivir un momento triste en nuestra historia. Gracias eternas por fundarnos y haber sido nuestro primer Capitán. Que las sirenas te reciban en el cuartel celestial, Fundador y Capitán Octavio Ávila Durán, Descansa en Paz”, con estas palabras la Quinta Compañía de Bomberos de Rancagua, Bomba New York, despidió a su querido fundador.
El Director de la Compañía, Eduardo Díaz, explicó que lamentablemente por la contingencia que se vive a nivel nacional, no pudieron realizar el funeral que por protocolo les hubiese gustado, especialmente para un bombero de esta trayectoria, con 34 años de servicio y fundador de la Compañía.
Agregó que pasó por diferentes cargos, querido por todos y que deja un gran legado de conocimiento y compañerismo de la vida bomberil.
El mediodía de este jueves sus compañeros de Compañía se dirigieron en sus carros hasta el Hospital Regional donde escoltaron el féretro, para luego dirigirse hasta el Cementerio Nº 1 donde delegaciones de las 8 compañías, manteniendo la distancia social, y haciendo sonar las sirenas de sus carros le rindieron un sentido homenaje. Tras ello se pasó por su domicilio, para finalmente dirigirse hasta el sector de San Ramón donde su cuerpo fue cremado.