Ricardo Obando.
La partida de Humberto Suazo desde Deportes Santa Cruz a La Serena dejó un vacío que los Unionistas necesitan llenar. El plantel de Osvaldo Hurtado es corto, y pretenderían nuevamente a Gustavo Gotti, a quien conocen muy bien y quién, en 2019, rindió como lo esperaban.
El trasandino, hoy entrenando junto al resto de sus compañeros en O’Higgins, en la reanudación del torneo tendría una gran oportunidad para jugar, pues como el grupo de elementos en el Monasterio Celeste no es amplio, las ocasiones para sumar minutos -considerando lo ajustado del calendario y la dosificación que habrá- serán mayores que hasta previo a la pandemia.
El ex Instituto de Córdoba, es el segundo nueve del equipo, compitiendo por la camiseta de titular con Roberto Gutiérrez. Hasta que se pudo jugar, el “Pájaro” fue prenda de garantía de goles y Gotti tuvo que mirar varios partidos desde el banco, ya que alcanzó a jugar solo 28 minutos en los siete encuentros disputados.
Ahora bien, en el valle de Colchagua, si no pueden dar nuevamente con el atacante, irían al sur a buscar, pues la carta de Gabriel Vargas (actual Deportes Concepción) también seduce en las huestes del “Arica” Hurtado. De momento, recordemos, el “9” que tiene la escuadra santacruzana es un canterano celeste: David Salazar.