Fernando Ávila F.
El Juzgado de Garantía de San Fernando decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado formalizado por el delito de violación, lesiones graves y maltrato de obra a Carabineros, dando un plazo de investigación de 90 días.
Según el Juez de Garantía, Fernando Feliú, el sujeto adujo que previamente con la víctima había tenido relaciones durante aproximadamente seis a siete meses, y que el día de los hechos en ningún caso había tenido contacto con ella.
La declaración de la víctima y de la madre, sumado a las lesiones que presentaba en su cuerpo, desacreditan la versión del imputado, sumado a que en el lugar de los hechos, un sitio eriazo, se verificó la presencia de un colchón y de mascarillas que habrían quedado en el lugar.
Si bien la defensa se opuso a la medida cautelar de prisión preventiva, esto se descartó, por lo que el Ministerio Público adoptará las medidas para realizar los peritajes de ADN respectivos. Además se informó el sujeto tuvo una condena pasada por violación, condena que cumplió de manera reciente.