Gisella Abarca
La odontóloga Daniela Zavando dejó su cargo de forma voluntaria como Seremi de Salud de la Región de O’Higgins, a contar de este 1 de agosto, en medio de la pandemia.
La profesional señaló que la decisión de dejar el cargo la tomó por motivos personales, tras permanecer un casi un año en el cargo como jefe de la cartera de Salud, quien llegó a fines de agosto pasado.
Al dar a conocer su renuncia, la Seremi de Salud de O’Higgins, Daniela Zavando dijo “el profundo agradecimiento de ser seremi de salud de la región de O’Higgins. Ha sido un honor no exento de momentos difíciles y también de momentos alegres (..) y esto ha tenido una connotación importante en mi crecimiento personal y profesional, y luego de haber estado trabajando dos días en los números, y analiza que ya estamos viendo la luz, que vamos en descenso y que esas tormentas que vimos en el pasado se fueron amainando, la pregunta es ¿qué es lo que viene ahora? y eso es mantener las cifras al descenso, el mantener el apoyo de la ciudad”.
La profesional que fue en dos oportunidades seremi de la cartera tanto en O´Higgins como en la región Metropolitana durante la primera administración del presidente Sebastian Piñera, da un paso al costado, entregando el espacio para que otros tomen las riendas de la cartera de salud en la región.
“Creo que uno tiene que identificar sus ciclos personales, y el ciclo ya lo viví y es el momento de pasar esta posta, este bastión a otra persona que pueda seguir ejerciendo el liderazgo y el acompañamiento de todos los equipos”, expuso Zavando.
La doctora agradeció el trabajo de todos los que han laborado fuertemente en pandemia, “es efectivo a partir del 31 de julio, lo he comunicado a la Intendenta, dejo este cargo, en el intertanto que se nombre una nueva jefatura, existe una subrogancia que está la presidenta de la Compin como primera subrogancia”.
En esta línea, la actual presidenta de COMPIN, Anita Poblete será la nueva Seremi de Salud (s) de la región de O’Higgins.
La Relacionadora Pública tomará las riendas de la región en medio de la pandemia que afecta la zona que cuenta con cuatro comunas en cuarentena entre ellas Rancagua, Machalí, Graneros y Rengo.
En esta línea, la autoridad regional informó este jueves de 104 nuevos casos y el fallecimiento de 8 personas y que en la jornada de ayer por segundo día se cumplió con la meta de al menos mil test diarios. Fueron informados 1251 tests.