El patrono de los diáconos es San Lorenzo y pese a que este año, debido a las circunstancias no podrán reunirse de forma presencial, celebrarán a través de la oración y la reflexión, todo de forma virtual.
El coordinador de los diáconos en la Diócesis de Rancagua, Patricio Reyes, explica que “desde el 2 hasta el 10 de agosto, a las 20 horas, nos reuniremos a rezar la Novena, para celebrar las vísperas y orar por San Lorenzo y los diáconos. Además, el 8 de agosto, de 10 a 12 horas, nos reuniremos con el Vicario Pastoral de la Diócesis, padre José Vergara para desarrollar una jornada de reflexión. Todas estas actividades las realizaremos vía zoom”.
“Invito a mis hermanos diáconos a participar en estas actividades, para que nos mantengamos unidos y firmes en la fe, para que recemos por nuestros hermanos que han partido a la Casa del Padre, por quienes se encuentren enfermos y retomemos fuerzas para seguir trabajando en la construcción de Reino”, enfatizó Patricio Reyes, quien recordó, especialmente, al diácono José Pérez (Q.E.P.D.).