Ricardo Obando.
Son dos semanas las que completó O’Higgins trabajando nuevamente en cancha. La pandemia le pegó duro al fútbol, como a toda la sociedad, y para los deportistas de alto rendimiento el entrenar en condiciones de confinamiento sin duda que les podría pasar la cuenta al momento de volver a competir.
En ese sentido, para los futbolistas, uno de los puestos más complejos para trabajar en el encierro es el de arquero. Augusto Batalla, portero del “Capo de Provincia”, comentó este jueves que para su fortuna, contaba con el espacio necesario para practicar adecuadamente, y que así lo hizo para no perder ritmo.
“La pandemia nos trajo un momento no muy cómodo, sea el trabajo que tengamos. En lo personal intenté no perder ningún día, trabajé estos cuatro meses de lunes a sábado en doble turno con mi entrenador personal”, puntualizó el trasandino.
Es más, el ex River Plate manifestó que “gracias a Dios puedo tener la facilidad de tener un gimnasio en mi casa, un espacio relativamente correcto como para poder entrenar en trabajo de arquero”.
Es por eso que, recalca, para él “tampoco fueron cuatro meses de espera donde no pude avanzar en nada. Creo que se va a ver una buena versión mía al momento del retorno del torneo”.
Finalmente y pensando en la vuelta del torneo, Batalla sentenció que “la idea es montarnos en los primeros puestos de la tabla, estar en puestos de clasificación internacional” y que “al grupo se lo ve muy bien, muy comprometido, ninguno se dejó estar. Pero hay que entender que ésto va a llevar tiempo”.