Ximena Mella Urra
En los últimos tres meses, el Rotary Club Cachapoal ha concretado una serie de acciones que van dirigidas a la comunidad local que se encuentra en condiciones de extrema vulnerabilidad frente a la pandemia del Covid 19.
Desde mayo pasado esta prestigiosa organización ha entregado ayuda concreta a la comunidad conforme a la visión que entrega el Rotary Internacional, la cual contempla un mundo donde las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en cada uno, en las comunidades y en el mundo entero.
En primer lugar destaca el aporte solidario al Colegio Alberto Blest Gana ubicado en Población Dintrans de Rancagua. Allí este Rotary entregó resmas de papel oficio, ropa y 42 cajas de mercadería para ser entregadas a la misma cantidad de familias perteneciente a esta comunidad educativa que más lo necesita. La directora de dicho establecimiento, Verónica Guajardo, junto a una representante de su equipo docente, fueron quienes recibieron esta donación entregada en terreno por el presidente del Rotary Cachapoal, Florindo Núñez.
En tanto, la presidenta del Comité de Damas del Rotary Club Rancagua, Andrea Parraguez, encabezó lo que fue la entrega de pañales a los pequeños que nacieron en la Maternidad del Hospital Regional de Rancagua.
Además, en mayo se hizo entrega de mascarillas y alcohol gel, en el hogar de ancianos San José de Rancagua, se entregó alimentos a la olla común de la Población Rubio de esta misma ciudad, así como se enviaron kits de higiene para residencia sanitaria en la zona.