El hecho se registró la jornada de este viernes, a eso de las 13:30 horas, en la Avenida San Martín Norte de Rengo, -comuna que se encuentra en cuarentena- donde por circunstancias que se investigan, la víctima fue interceptada por dos sujetos, que lo agredieron físicamente, uno de ellos con un rifle de aire comprimido y el otro con un bastón retráctil, quienes se dieron a la fuga en un automóvil. La víctima quedó en estado de gravedad siendo traslado de urgencia hasta el hospital de la comuna.
Así lo informó el Inspector Brigada de Homicidos de Rancagua, Pablo Pizarro, “a eso de las 13:30 horas, la victima transitaba por la calle San Martín, fue abordado por un sujeto de 47 años de edad que premunido de un rifle de aire comprimido procedió a dispararle en dos ocasiones en el abdomen, mientras que el hijo del agresor, además, lo golpeaba con una barra retráctil de metal. Producto de lo anterior, la víctima huyó hacia el interior de un local comercial mientras que los autores se dieron a la fuga en su vehículo”.
PADRE E HIJO ENTRE LOS DETENIDOS
Por lo anterior, la fiscal de turno Gabriela Carvajal, instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI efectuar las primeras diligencias, quienes con apoyo con la Brigada Territorial de Rengo, desarrollaron el trabajo científico técnico, estableciendo la identidad de las personas involucradas, que resultaron ser un padre junto a su hijo.
En las diligencias investigativas, los detectives se percataron que los involucrados se encontraban cambiándole el color del automóvil al interior de un domicilio, utilizando para ello un compresor de aire, situación que se dio cuenta a la fiscal Carvajal, quien ante la evidencia obtenida por los investigadores policiales, gestionó una orden de entrada y registro ante el Juzgado de Garantía de Rengo, la que fue materializada de inmediato, siendo detenidas en situación de flagrancia ambos sujetos.
En el lugar, los detectives incautaron el automóvil involucrado, y el arma utilizada la cual se encontraba escondida en otro automóvil, siendo detenida una tercera persona como encubridor del delito de homicidio frustrado.
Del resultado de la investigación, se dio cuenta a la fiscal a cargo del caso quien instruyó que los tres detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo y pasaran a control de detención y formalización por los delitos de homicidio frustrado, encubridor y al artículo 318 del Código Procesal Penal por infracción a la cuarentena.