Ricardo Obando.
Según la planificación establecida por la ANFP, en dos semanas más debería comenzar a rodar nuevamente el balón. La pandemia aún no permite clarificar las fechas en que el fútbol chileno retorne, y pese a que este podría inclusive retrasarse para fin de mes o inicios de septiembre, en Rancagua apuntan en que están logrando una buena y adecuada preparación para recomenzar.
El portero Augusto Batalla dijo que “el calendario apretado no ayuda mucho, pero si las cosas arrancan el 15 como está previsto, el día de partido va a ser una práctica más, pero sabiendo que tenemos que ganar los tres puntos”.
Junto con ello, el meta expresó que tienen claro que, tantos meses sin fútbol, se notará en la competencia futura. “Esta para va a tener efectos en todos los equipos, e intentaremos que para nosotros sea positiva y no nos perjudique”, sostuvo, indicando también que en el caso de O’Higgins, “sabemos que tenemos la capacidad de hacer las cosas bien”.
El formado en River Plate expuso también que en los meses que vienen, “la alimentación y el descanso van a ser claves en ésto. Vamos a necesitar de todos los jugadores, entonces, claramente más allá de la preparación, el cuerpo va a sufrir y esperamos que podamos tener las menos bajas posibles para que Patricio (Graff) pueda tener a todos a disposición”. Lo anterior, claro está, considerando que habría dos partidos por semana y la rotación podría ser un factor clave a la hora, por ejemplo, de evitar lesiones, así como se hizo en Europa.
Finalmente, Batalla puntualizó que pensando en la vuelta del campeonato, “la idea es montarnos en los primeros puestos de la tabla, estar en puestos de clasificación internacional” y que “al grupo se lo ve muy bien, muy comprometido, se ha visto una mejora en todos los chicos, ninguno se dejó estar. Pero hay que entender que ésto va a llevar tiempo”.