Ricardo Obando.
Lo venían estudiando, iniciaron la planificación del proyecto hace unos cuantos meses y en los últimos días se concretó. La semana pasada, Deportes Santa Cruz y el municipio local a través de la escuela La Granja, firmaron un convenio que permite crear un proyecto deportivo educativo que beneficiará no solo a los unionistas, sino que también la comunidad escolar de dicho establecimiento.
El proyecto establece que los santacruzanos recuperarán un amplio terreno que posee el colegio para contar con un campo deportivo para la práctica de fútbol y también de otras disciplinas deportivas.
En ese sentido, se explicó que con ésto, habrá una alianza estratégica que le permita a jóvenes de la ciudad relacionarse con el deporte a través de la educación.
Para el gerente de Deportes Santa Cruz, Jaime Torres, existe alegría pues “está terminando un proceso de un proyecto que lleva casi cinco meses de trabajo. Nosotros teníamos mucha necesidad de infraestructura, y nos encontramos con la bienvenida del alcalde, con su apertura a generar un proyecto distinto”.
Es más, recalcó que “a partir de esta alianza que generamos, va a venir un relanzamiento de este colegio” y que “ésto no va a estar solamente enfocado al fútbol, va a ser un colegio con un sello deportivo. Otras disciplinas van a tener mucha cabida aquí, y que el colegio pueda competir con el resto de los colegios de la comuna”.
Por su parte, el alcalde William Arévalo, puntualizo que la firma del convenio “es un hito, porque va a marcar lo que muchos niños quieren, una educación apegada al deporte y especialmente al fútbol”.
Junto con ello, la autoridad sentenció que allí “se está armando un campo deportivo que va a quedar espectacular, con un buen cierre perimetral”.
Cabe consignar que la escuela La Granja tiene más de 50 años, pero su matricula ha disminuido por no tener comunidades cercanas, y ahora prontamente se creará un complejo habitaciones importante en la cercanía, lo que junto al proyecto de Deportes Santa Cruz, espera potenciar nuevamente a dicho recinto.