50 nuevos casos confirmados en el día de hoy, de ellos 37 son sintomáticos y 13 son asintomáticos. El total de las personas fallecidas por la enfermedad en la región de O´Higgins son 252.
La comunas que mayor casos presentan es Rancagua con 20, seguida por San Fernando con 7 nuevos contagios y que ha mostrado un alza considerable en estas ultimas semanas.
Los demás casos son: 3 Casos en Graneros, 3 Casos en Peumo, 3 Casos en Santa Cruz, 2 Casos en Chimbarongo,
2 Casos en Coltauco, 2 Casos en San Vicente, 1 Caso en Coinco, 1 Caso en Doñihue, 1 Caso en Litueche, 1 Caso en Machalí, 1 Caso en Mostazal, 1 Caso en Olivar, 1 Caso en Quinta de Tilcoco y 1 Caso en Rengo.
En la conferencia informaron sobre los cambios para obtener los permisos para realizar tramites personales,informando que esta semana comenzará una marcha blanca para la nueva modalidad para solicitar siete de los 14 permisos temporales que se puede acceder en las comunas con cuarentena.
De acuerdo a lo informado se trata de los permisos para realizar compras, pago de servicios, centro de salud, entrega insumo adultos mayores, traslado de ninos, niñas y adolecentes, además de matrimonios o unión civil.
Para obtener esas autorizaciones en la Comisaría Virtual las personas deben utilizar su clave única o bien crear una sesión local en el sitio. Esto último sin necesidad de contar con dicha clave. En el resto de los permisos se mantiene la opción de solicitarlos con la cédula de identidad.