Este martes, autoridades de la provincia de Cachapoal, del departamento de acción sanitaria y también de la seremía de Deportes de la región de O’Higgins, concurrieron hasta la localidad de Las Mercedes, en Requínoa, para fiscalizar el protocolo sanitario que está aplicando O’Higgins en sus entrenamientos.
El grupo, encabezado por el gobernador Felipe Uribe, Nelson Adrián de acción sanitaria y el seremi de
Deportes Diego Ramírez, asistieron al lugar con el fin de ver en terreno las acciones que se han tomado para que el “Capo de Provincia” pueda entrenar.
Al respecto, el gerente general de los rancagüinos, Pablo Hoffman, dijo que, “es muy bueno que las autoridades conozcan de primera mano, el cumplimiento que le estamos dando a todas las formalidades exigidas. Además, su presencia nos permite mejorar los procesos y corregirlos si es necesario para continuar con el retorno casi normal a los entrenamientos y regresar al fútbol cuando ellos lo disponga”.
En tanto, el gobernador Uribe, puntualizó que el club “acata a las normas y aborda esta vuelta con total responsabilidad y transparencia, creando las condiciones para que, tanto sus jugadores como trabajadores, estén a resguardo de los contagios”.
Por su parte, Adrián, revisó y cotejó los protocolos, “y se observa que existen los contextos adecuados para realizar actividad física y deporte. Están delimitados los espacios, se conservan las distancias entre las personas y hay buenas sanitizaciones, lo que otorga garantías de cómo vamos avanzando”, agregó.
Finalmente, el seremi Ramírez, sostuvo que “no había duda del cumplimiento que estaba dando la institución rancagüina, pero teníamos la inquietud de palpar en terreno ese trabajo. Por ese mismo motivo, agradecemos la disposición de los dirigentes para recibirnos y mostrarnos cómo adaptaron sus instalaciones a este nuevo escenario que vive el país y el mundo”.