Un nuevo refuerzo de cara al pronto inicio de la Segunda División 2020 abrochó la escuadra de Colchagua CD. El conjunto de San Fernando oficializó el arribo del defensor Juan José Soriano, de 22 años, quien defendió a Chile en la Copa del Mundo U17 de 2015.
El oriundo de Vitacura destacó en las series menores de la Universidad Católica, hecho que lo llevó a formar parte de la Selección Nacional que disputó la Copa del Mundo U17 disputada en nuestro país.
Tras eso, el espigado defensor derecho de 1.90 metros de estatura, alternó en el primer equipo de los Cruzados para ser enviado a préstamo en 2019 a Deportes La Serena. Allí, en la Primera B, se esperaba que sumase minutos y continuidad, pero un hecho policial -un accidente de tránsito en estado de ebriedad- lo terminó alejando de aquello.
Después tuvo que partir a Trasandino de Los Andes, de la Tercera División, pero la pandemia también lo dejó sin fútbol. Y ahí apareció el interés de René Curaz y Colchagua CD.
De esta manera, el representado por Fernando Felicevich (agente de Alexis Sánchez) se sumó esta semana a las prácticas presenciales del conjunto sanfernandino, que sigue sumando elementos, pues la semana pasada agregó a los delanteros Milton Alegre y Felipe Venegas.