Ricardo Obando.
El cronograma del retorno del fútbol profesional estaría prácticamente ratificado. Si bien es cierto, se estimaba que la competencia retornaría a mediados de este mes, fecha en que los equipos estarán listos desde el punto de vista físico, esto se correrá varios días para dar el vamos al torneo como corresponde.
La fecha estimada para la realización, en primer término, de los partidos pendientes es el sábado 22 y domingo 23. Y es allí donde O’Higgins tendría protagonismo, pues vería acción en una de esas jornadas.
Previo a la detención del torneo, en marzo, los celestes debían jugar contra Deportes Antofagasta en el estadio El Teniente, pero dicho lance no se disputó debido a que la pandemia ya había llegado al país y ambos equipos no querían exponerse.
Recordemos que aquel lance, se iba a efectuar sin público, justamente por el miedo al coronavirus. Esa tarde de lunes, Matías Cahais expresó que la suspensión “me parece que es lo más lógico, por una cuestión de cuidarnos a nosotros, a nuestras familias y a toda la gente que rodea el fútbol. Nosotros, como la mayoría de la gente que trabaja, tenemos la posibilidad de expresar lo que nos parece, estamos en una buena situación no así la mayoría de los trabajadores”.
SE ESTÁN PREPARANDO
Ahora bien, para el retorno del fútbol, el DT Patricio Graff manifestó que van a llegar preparados para cuando sea programado el duelo contra los pumas. “Nosotros venimos trabajando de manera progresiva, entiendo que los tiempos son acotados para quienes empezamos más tarde con los permisos que dio el gobierno, pero nos tenemos que adaptar para llegar de la mejor manera y así nos estamos preparando”, dijo.
Es más, como O’Higgins volvería a la cancha como local, aquel tema también cobra relevancia, ya que para el futbolista la “localía” si es un tema importante. En ese sentido, Graff recalcó que “no es lo mismo que uno tenga que jugar los partidos en Curicó, que en tu campo de juego. O bien hacerlo en un césped al cuál ya estás adaptado que hacerlo en Concepción o en el norte. Creo que hoy lo fundamental es reanudar la competencia, mejorar y terminarla”.
Cabe consignar que, la fecha 9, donde los celestes tendrán que viajar hasta La Serena, se jugaría entre los días 28, 29, 30 y 31 de agosto.