Fernando Ávila Figueroa
Fotos Héctor Vargas
Un incendio de grandes proporciones se produjo la madrugada de este miércoles en la ciudad de Rancagua, el que movilizó a gran cantidad de voluntarios. El llamado Bomberos lo recibió a eso de las 00:07 de la noche, ya que emanaba humo desde locales comerciales cerrados, que se ubican en calle O’Carrol con Santa María.
Rápidamente llegaron las unidades B1, B2, Q4, Q8, M4, Z2, B3, B6, todas pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Rancagua, quienes verificaron que se traba de fuego al interior de un local comercial con peligro de propagación.
Gracias al accionar de bomberos se logró controlar la emergencia a eso de las 01:00 de la madrugada, hora en la que se retiraron los voluntarios del lugar, informándose que la emergencia no dejó a personas lesionadas.
Con el correr los minutos, se conoció que el fuego afectó a las oficinas abandonadas de la empresa de transporte, “Cóndor Bus”, por lo que la pérdida fue estructural, y no hubo mayores pérdidas materiales. En la emergencia trabajaron seis Compañías del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, destruyendo el fuego principalmente un galpón que en su momento sirvió como aparcamiento de los buses de la empresa y parte de oficinas
Sobre el motivo del inicio del fuego, esto es materia de investigación, sin embargo, una de las hipótesis es que se haya iniciado por una fogata realizada por personas en situación de calle que a diario utilizan el galpón para pernoctar y protegerse de las bajas temperaturas de la noche.
Así lo confirmó el Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Alejandro Sepúlveda. Agregó que al llegar se encontraron con personas en situación de calle, quemándose la estructura en su totalidad, sin que en las oficinas hubiese muebles.