Ricardo Obando.
Este miércoles sonó la campana de regreso a los entrenamientos en San Vicente de Tagua Tagua. El conjunto de General Velásquez se sumó a las prácticas después de casi cinco meses, y esta vez bajo un estricto protocolo sanitario, así como el resto de los clubes del fútbol profesional.
Los verdes, dirigidos técnicamente por César Bustamante, se sometieron el martes a los test para detectar la presencia del coronavirus y todos dieron como resultado: negativo.
Es por esto que, a primera hora comenzó a trabajar el primer grupo de jugadores y a las 11.30 horas el segundo, para cumplir con la fase 1 del protocolo ANFP.
Respecto al primer día, el portero Eduardo Miranda sostuvo a El Rancagüino que “fue una hermosa vuelta a los entrenamientos, con muchas ganas todos los compañeros. Fuimos sometidos al test rápido, todos salimos negativo, y pudimos comenzar con un protocolo bastante riguroso, la verdad”.
Es más, el formado en O’Higgins, agregó que dichas medidas hay que cumplirlas a cabalidad, ya que, dijo, “uno está acostumbrado a saludar a los compañeros, poder compartir un café en el camarín, y pero eso ya no se puede”, y que “cada jugador tiene su espacio en la cancha y entrena en forma personal, guiados por el profe a una distancia que corresponde y con los elementos sanitarios que tiene que ocupar”.
De paso, Miranda tuvo palabras para esta nueva relación con el club, tras los problemas que vivieron desde marzo en adelante, sin sueldos que percibir. “Los muchachos se lo tomaron a bien, es un tema delicado, pero con la ayuda del SIFUP hemos estado combatiendo esta pandemia y con trabajo, todos haciendo cosas. Nosotros volvimos por esfuerzo de nosotros, quince días en que entrenaremos gratis, para empezar bien el campeonato”, recalcó.
Finalmente, el arquero, sostuvo que esta vuelta “la hacemos por nosotros, por el equipo, por el grupo que tenemos, por el cuerpo técnico, para tener una mejor preparación para empezar el campeonato de la mejor manera”.
Colchagua a fase 3
Este miércoles, el conjunto colchagüino ingresó a la fase 3 de los entrenamientos. Por primera vez en meses, el grupo pudo trabajar de manera conjunta, y ahora podrán efectuar trabajos de práctica de fútbol de manera normal, y hasta inclusive buscar rivales para duelos amistosos.
Recordemos que, los blancos ya tenían en vista algunos duelos de preparación contra equipos de la Primera B, uno de ellos Rangers de Talca.