A pesar de las recomendaciones sanitarias entregadas por la autoridad de salud para evitar la propagación del Covid 19, un grupo de diez personas cerca de las 21:00 horas de este jueves, fueron encontradas durante una Ronda Focalizada, realizada por Carabineros de la Primera Comisaría de San Fernando, al interior de un local comercial ubicado en calle el Kilo, de San Fernando.
Los comensales se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en este local el que cuenta con patente de restaurante nocturno, pero tiene prohibición de funcionar producto de la pandemia. Las personas fueron detenidas por Infracción al Art. 318 del Código Penal y la Resolución Exenta 200 del Minsal.
El Capitán Eduardo del Río, comisario de dicha comisaría, dijo que se fiscalizó un local de alcoholes en el sector poniente de esta ciudad. “Se procede a la detención de diez individuos que se encontraban al interior de este recinto ingiriendo diferentes bebidas alcohólicas. De igual forma se procede a la detención del regente del local. Por disposiciones del fiscal de turno, este último pasó a audiencia de control de detención en el Tribunal de Garantía de esta ciudad. Conforme a los antecedentes y comprobación de sus domicilios el resto de los detenidos quedaron en libertad”, explicó.