Durante un control sanitario de rutina, Carabineros detuvieron dos personas que transportaban en una camioneta, tres motosierras y gran cantidad de ropa de marca, sin poder justificar su procedencia. Además Carabineros se percataron de que los ocupantes no contaban con los permisos temporales requeridos, cometiendo una infracción al Art. 318 del Código Penal.
Cuando revisaron el vehículo se encontraron tres máquinas motosierras nuevas y embaladas, junto con ropas nuevas de diferentes marcas y se investiga si son originales. Al ser consultados por la procedencia, no pudieron entregar información clara respecto de cómo habían sido obtenidos. A ello se suma que uno de los sujetos tenía una tobillera electrónica en unas de sus piernas. Con todos los antecedentes, Carabineros detuvieron a los imputados y los trasladaron a la Subcomisaria Machalí, por Receptación, infracción a la Ley de Propiedad industrial e infracción al Art. 318.
Ambos imputados, con residencia en Santiago, cuentan con diversos antecedentes penales, aunque sin órdenes vigentes. El imputado con la tobillera electrónica tiene arresto domiciliario nocturno.