Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Solidaridad en tiempos de pandemia: Parroquia San Francisco entregó 260 cajas de mercadería en apoyo a la comunidad

Comparte esta noticia

Anuncios
  • Fueron entregadas a adultos mayores, migrantes, personas en situación de calle y personas que lo necesiten.

 

Por: Gisella Abarca

 

Una cuarta campaña de la solidaridad es la que iniciará el próximo 15 de agosto la Iglesia San Francisco de Rancagua, a fin de nuevamente reunir una importante cantidad de cajas de mercaderías e ir en ayuda de quienes lo necesitan.

“Este mes, por ser Mes de la Solidaridad,  en el día de la Ascensión de la Virgen, queremos lanzar la cuarta campaña con la meta de juntar 300 cajas para tenerlas a fines de agosto”, sostuvo el Padre Arul Dhas quien ha liderado las campañas apoyado por la comunidad parroquial.

Si bien julio ha sido un mes particularmente difícil, hizo que los voluntarios de la parroquia rancagüina trabajaran a toda máquina para reunir insumos básicos para completar 260 cajas de mercadería que fueron repartidas entre  adultos mayores, migrantes, personas en situación de calle y familias  de la Población Esperanza en la capital regional.

“La tercera campaña de julio, fue muy lenta por toda la situación que está pasando, donde hay mucha gente que está sin trabajo, no es fácil porque hay muchas campañas y con mucha dificultad logramos 260 cajas”, sostuvo el sacerdote.

Cabe destacar que desde mayo la Iglesia San Francisco, ubicada en Paseo Estado 776 esquina Millán, está ayudando silenciosamente a personas que lo están pasando mal, entregando cajas de mercadería para amortiguar en algo la desesperanza de no tener nada. Además en el lugar, los días miércoles y sábados, a las 13:00 horas funciona un comedor solidario para personas que necesitaran de un plato caliente de comida

“El comedor solidario está marchando muy bien; los miércoles vienen como 160 personas y los sábados viene una cantidad muy fuerte, alrededor de 280 personas, donde nos ayudan los colegios Instituto O’Higgins e Instituto Inglés, por lo que estoy muy agradecido”, expone el Padre Arul Dhas.

Anuncios

 

OJO CON EL DATO

¿Cómo ayudar?

Las personas que quieran ser parte de esta campaña con su ayuda, pueden llevar su aporte en mercadería a la parroquia San Francisco, ubicada en Paseo Estado 776, equina Avenida Millán, de martes a sábado de 16:00 a 19:00 horas, o aportar su granito de arena a la cuenta de la Parroquia San Francisco de Asis, Banco Scotiabanck cuenta 65003503, RUT  72.814.800-4 email: rfidel@gmail.com.

 

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios