Kits sanitarios para 600 familias de la población Supervisores y Termas de Cauquenes de Coya entregó El Teniente como parte de la campaña “Juntos Nos Cuidamos” de Codelco y el plan de acción de la División para enfrentar la pandemia.
Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario de El Teniente, sostuvo que “es un orgullo aportar con las localidades aledañas a nuestras operaciones. Los sectores que ayudamos en Coya son bastante aislados y esperamos que esta ayuda permita que nuestras vecinas y vecinos se mantengan en sus casas y se cuiden”, expresó.
Héctor Parra, presidente del comité de agua rural de las Termas de Cauquenes, señaló que “hay muchos hogares que no tienen los recursos para comprar estos útiles, así que este aporte servirá para la gente y toda la ayuda que venga es bienvenida para enfrentar la crisis sanitaria”, dijo.
El tesorero de la Junta de Vecinos Río Loco de la población Supervisores, José Varas, valoró la ayuda entregada. “Agradecemos el apoyo de El Teniente. Hay muchas personas que no se preocupan de las mascarillas y lavarse las manos. Por la escasez de trabajo esta ayuda nos viene muy bien y entre todos nos preocuparemos para salir adelante”, aseguró.
APOYO A OLLA COMÚN DE RANCAGUA
Junto con la entrega de kits, El Teniente aportó con papas, zapallos, cilantro y lechugas para la olla común del sector Héctor Olivares de Rancagua, que benefició a 150 vecinas y vecinos del sector.
Nora Navarro, encargada de la olla común de la población, explicó los beneficios del aporte de la División. “Estamos felices con la ayuda de Codelco, la semana pasada nos entregaron un kit de protección a cada integrante que prepara los almuerzos y ahora nos entregaron ingredientes esenciales para la preparación de las comidas”, puntualizó.
“Creemos que el pequeño granito de arena que aportamos en la población Héctor Olivares va a contribuir a la alimentación y salud de las familias del sector”, comentó Sanhueza.