La vuelta del fútbol profesional, que tiene a los clubes expectantes considerando que las semanas previas para comenzar a jugar ya están cumplidas, aún es incierta debido a que no hay un acuerdo entre las autoridades de salud y del balompié.
El lunes por la noche hubo una reunión virtual entre diversos actores, pero nada claro salió de ahí, solo que depende netamente del fútbol profesional que su retorno sea efectivo cuanto antes.
Es más, el propio mandamás del fútbol criollo, Pablo Milad, apuntó en días pasados que “la ANFP ya derivó la lista con los estadios donde se va a participar. El Ministerio del Deporte y Estadio Seguro van a determinar los recintos donde se pueda jugar y, si es necesario, centralizar el desarrollo de la competencia”.
Y claro, si en las próximas horas se analizará dicho tema, donde quedará definido en qué reductos se podrá jugar el fútbol tanto en Primera como Primera B, donde más de algún equipo tendrá que dejar su habitual localía para buscar otro horizonte.
Ahora bien, sobre la fecha concreta, que en un primer término se estableció que sería el sábado 22 y domingo 23 de agosto para los partidos pendientes y el comienzo de la fecha 8 para el viernes 28 de agosto.
Al respecto, el presidente de la ANFP declaró que “todavía no hay fecha. Estamos próximos, pero faltan algunos detalles. Espero contar con el apoyo de todos los clubes en este compromiso por la integridad y la salud”.