Fernando Ávila F.
Luego de conocerse este martes que la comuna de San Vicente de Tagua Tagua entra en cuarentena a partir de las 22:00 horas de este viernes, el alcalde, Jaime González, no ocultó su conformidad por la medida emanada desde el Ministerio de Salud, ya que las cifras demuestran un aumento de contagios en la comuna.
La autoridad adujo que recibió la llamada del Ministro Paris, donde se le comunica la medida para el área urbana y rural, esto dado el aumento de casos. Aduce que la determinación es necesaria, sobre todo por el aumento de público, especialmente de otras comunas que llegaron a San Vicente debido a la existencia de importante comercio y servicios.
Para el alcalde la aglomeración de gente es demasiada, con una medida que tiene sus costos, pero que puede salvar vidas. Sobre la medida que la cuarentena se extienda hacia el sector rural, informó que recibió un llamado de la Intendenta, quien llegará a la comuna junto al General Jacque para organizar los detalles de la implementación de la cuarentena, esto teniendo en cuenta que existe trabajos en el campo que son muy necesarios y que son el sustento de la población.
Entregó un mensaje hacia la comunidad para que esto se tome con responsabilidad, teniendo en cuenta que a su juicio ha habido mucha gente ha entendido por la razón la gravedad de la pandemia, sin embargo, esta media de cuarentena demuestra que se debieron tomar medidas de fuerza. “Yo sigo apelando a la razón para que la gente entienda, pero hay algunos que les cuesta entender y tiene que haber una medida de fuerza para que puedan asumir que tenemos que restringirnos”, dijo el alcalde.