A través de un proyecto adjudicado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) al Municipio de Olivar, se concretó la puesta en marcha de un servicio profesional en materia de regularización de inmuebles, disponible para tres sectores de la comuna (Lo Conti, Olivar Bajo y Gultro).
La iniciativa, denominada “Revisión y Modificación del Catastro de la Propiedad de Inmuebles de Olivar” –con una asignación de 48 millones de pesos- permitió la contratación de profesionales del área jurídica y de la construcción, quienes asesorarán y guiarán a los vecinos que tienen necesidad de regularización.
“El servicio es completamente gratuito para el usuario, lo principal es acercarse al municipio para saber si el caso de la propiedad está en condiciones de ser regularizada. Una propiedad con toda la documentación al día tiene mayor plusvalía y además permite que los dueños puedan optar a diferentes beneficios y programas de mejoramiento que ofrece el Estado”, precisó la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez.
La edil, además señaló que , “hay muchas problemáticas en la comuna que involucran casas o propiedades que no se regularizaron a tiempo, los propietarios han fallecido y la familia queda en medio de conflictos por falta de documentación. Por lo mismo, el llamado es aprovechar esta oportunidad e iniciar el camino de la regularización”.
CANALES DE CONTACTO:
Edificio Municipal (Plaza Esmeralda s/n), de 09:00 a 13:00 horas.
Correo electrónico: pmb@muniolivar.cl.
Fono: 72 2 358 370