Ricardo Obando.
Con varias semanas de trabajo en cancha, a la espera del retorno del fútbol, en O’Higgins aguardan con ansias el anuncio oficial de la fecha en que nuevamente comenzará a rodar el balón.
En ese sentido, desde el plantel apuntan a que tienen que buscar la intensidad que Patricio Graff les pide, algo que Matías Sepúlveda Méndez (21), que con el DT ha tomado protagonismo en el equipo, lo sabe bien.
El volante, que habló este jueves, expuso que “veo bien al equipo, estamos con ansias de que vuelvan los partidos. Obviamente no hay nada oficial, serían dos semanas más, pero estamos esperando la vuelta”.
Lo más probable, es que el torneo se reinicie el 28 de agosto, pero también los partidos pendientes podrían disputarse días antes.
El balompié en esta pasada, será prácticamente con dos partidos a la semana, ocasión donde habrá mucha más exigencia física considerando los cinco meses de detención. “Cada vez que vayamos jugando, nos iremos adaptando. El tiempo de recuperación será menor, ya que vamos a jugar dos partidos por semana. Queremos volver de la mejor manera”, dijo.
Junto con ello, el “Tucu” señaló que “el profe quiere alta intensidad, es lo que nos pide. Esto es de resultados, tenemos que trabajar con eso, nosotros vemos cada partido, tratamos de mejorar los detalles, entonces, tenemos que convivir con los errores para ir mejorando siempre”.
MÁS PROTAGONISMO
Después de marzo, el equipo entró en un receso en cancha debido a la pandemia. Al respecto, el volante dijo que todos se han preparado de buena forma para la vuelta del fútbol.
En su confinamiento, Sepúlveda expresó que “traté de sacar lo positivo, me preparé bien en la cuarentena, entrené en doble jornada al igual que mis compañeros, estuvimos todos los días”.
Proyectando aquello, el jugador sostuvo que a modo personal, quiere más con el club. “Siempre he estado con muchas ganas, con mucha motivación. Quiero volver con esa actitud de querer cosas con O’Higgins, siempre he tenido eso como meta, estar en un campeonato internacional y ayudar al equipo”, puntualizó.
Pero, sobre su posición, libre o cargado hacia una banda, fue claro en señalar que “uno se tiene que adaptar a lo que el técnico pide”, considerando que con Patricio Graff ha jugado más, porcentualmente, que en otras temporadas.
LO LOCALÍA
Como el estadio El Teniente está aprobado para el retorno, O’Higgins no tendrá que salir de la ciudad para hacerlas de local.
En ese sentido, Matías Sepúlveda valoró aquello, expresando que “nos queremos hacer fuertes como local, porque El Teniente está disponible”, y que “es un plus poder jugar en nuestro estadio. Será sin gente, lamentable para los hinchas y para nosotros, no podremos estar unidos en la cancha, pero trataremos de dar lo mejor de nosotros para dar alegrías al club”.