Fundación PRODEMU, dio a conocer los resultados de las postulaciones al fondo concursable “Seguimos de Pie” que entregará $300.000 a 500 mujeres a nivel nacional, en su mayoría jefas de hogar, que vieron particularmente afectadas su fuente de ingreso producto de la pandemia.
Los recursos, servirán para invertir en los diferentes gastos para el desarrollo de ideas de negocio, por ejemplo, compra de máquinas y herramientas, materiales e insumos, mano de obra, mobiliarios y equipos informáticos, gastos de traslado y despachos, trámites, patentes y arriendo de espacios físicos.
La primera dama y Presidenta de Prodemu, Cecilia Morel, señaló que este fondo “llegará directamente a las mujeres para apoyarlas con sus negocios y aportar así, a su autonomía económica en esta etapa tan compleja que estamos viviendo como país, donde las mujeres se han visto particularmente afectadas. No podemos dejar solas a las mujeres y seguiremos apoyándolas con distintos programas a través de nuestra red de Fundaciones de la Presidencia”.
La región del Libertador recibió 545 postulaciones, de las cuales 426 fueron consideradas no admisible y 119 fueron admisibles, adjudicándose los fondos 25 mujeres. Una de ellas fue Hilda Soto Tobar de Rancagua, quien no podía ocultar su emoción tras enterarse que fue una de las elegidas para el fondo “Seguimos de Pie” y es que luego de trabajar toda su vida como secretaria y quedar sin trabajo, tuvo que reinventarse para salir adelante por lo que comenzó a vender colaciones entre sus cercanos y el centro de la ciudad, hasta que llegó el estallido social donde su emprendimiento desapareció.
No obstante, no se dio por vencida, porque debía generar recursos para vivir por lo que se miró, se dio ánimos y se puso manos a la obra esta vez haciendo pan amasado “a la misma gente que le vendía colaciones, les ofrecí pan amasado, a los vecinos, cercanos, por Facebook, por WhatsApp”, así con su emprendimiento ‘Masitas caseras Hilda’ comenzó a ampliar el rubro a queques, tortillas con chicharrones, calzones rotos, entre otras masitas, por lo que con los recursos de este fondo, comprará una máquina amasadora que le ayudará en sus labores que hasta ahora las hacía a mano.
Por su parte, la directora Regional de PRODEMU, Nessy Moratelli agradeció el interés de las mujeres de participar en el fondo concursable “25 mujeres de la región de O’Higgins se adjudicaron la ayuda del fondo ‘Seguimos de Pie’, un apoyo económico que busca continuar fortaleciéndolas en sus procesos empoderamiento y autonomía integral”.
Para revisar el listado de ganadoras y conocer más detalles del Fondo “Seguimos de Pie” los invitamos a revisar la web www.prodemu.cl.