Ricardo Obando.
Luego de conocer los resultados de los 46 test PCR efectuados hace algunos días, este lunes el conjunto de O’Higgins de Rancagua comenzó sus entrenamientos en fase 4, etapa donde ya pueden disputar duelos amistosos contra elencos profesionales.
En ese sentido, desde el Monasterio Celeste se informó que “RedSalud Rancagua entregó los resultados de los test PCR realizados el sábado a nuestros jugadores profesionales, cuerpo técnico y personal de apoyo; arrojando solo resultados negativos”.
De esta manera, explican, “dicho procedimiento nos habilita para iniciar la Fase 4 de los entrenamientos, la cual consiste en entrenamientos habituales de la etapa de competencia que permiten la realización de prácticas de fútbol conjuntas con otros equipos.
Recordemos que, como dijo el DT Patricio Graff, había expresado que prefería no tener amistosos, con el fin de evitar complicaciones de salud.
De todos modos, el estratega cree que sus pupilos “van a llegar bien” a la vuelta del fútbol, “pero lógicamente la competencia va a mejorar su condición física y futbolística”, dejando en claro que a sus elementos los ve con ganas y muy motivados”.
Justamente, en ese sentido, el volante Matías Sepúlveda coincidió con su entrenador, pues “estamos con ansias de que vuelvan los partidos. Obviamente no hay nada oficial, serían dos semanas más, pero estamos esperando la vuelta”.