Fernando Ávila Figueroa
El Juzgado de Garantía de Rengo decretó la medida cautelar de prisión preventiva para un hombre imputado por el delito de femicidio frustrado ocurrido en la comuna de Requínoa durante la madrugada del domingo último. Se dio un plazo de investigación de 80 días, hecho donde el imputado habría rociado con parafina a su conviviente con la intención de quemarla.
Se trata del delito de femicidio frustrado, ya que además la hirió con un arma blanca logrando la mujer arrancar y pedir ayuda en plena vía pública a unos vecinos. Efectivos policiales, se trasladaron hasta Avenida El Abra con calle San Nicolás de la comuna, donde encontraron a la víctima.
La mujer señaló que su conviviente, con quien tiene una hija de 4 años, durante una discusión la habría rociado con parafina, con claras intenciones de quemarla y además, intentó agredirla con un arma blanca, causándole lesiones de carácter leve. El sujeto tiene antecedentes policiales por dos causas de lesiones menos graves en contexto de Violencia Intrafamiliar, con otras víctimas.