Fernando Ávila Figueroa
Texto y fotos
Personal del Ejército, PDI, Carabineros y del municipio de Rengo encabezaron este miércoles una masiva fiscalización en el centro y el acceso a la comuna, esto teniendo en cuenta que junto a San Vicente sus habitantes continúan en cuarentena territorial obligatoria.
La fiscalización comenzó en la plaza de armas de la comuna para luego en grupos dirigirse hacia diferentes puntos, donde se les exigió a las personas sus permisos temporales obligatorios, así como que los negocios abiertos mostraran su documentación.
El Teniente Coronel de la Brigada de Aviación del Ejército, Felipe Merino Capurro, dio a conocer que se trató de una fiscalización en los accesos a la comuna y en el centro, con el fin de que todo el mundo portara sus permisos y las medidas de higiene, donde además a las personas fiscalizadas se les tomó su temperatura corporal.
Sobre el comportamiento de la gente en Rengo adujo que existe un relajo de las personas, donde si bien se ha hecho caso, parte del comercio es el que no ha entendido, ya que muchos deciden abrir, pese a que no son de primera necesidad, lo que provoca que muchas personas salgan y se produzcan aglomeraciones.