El alcalde de la Municipalidad de Graneros, Claudio Segovia, ha dejado en evidencia su malestar con las recientes medidas que ha adoptado el gobierno, en medio de una pandemia sanitaria que sigue vigente, pero que al parecer algunos desean invisibilizar.
La primera crítica está dirigida a la apertura, casi desenfrenada del retail y los malls, “que solo buscan reactivar el bolsillo de los grandes empresarios, los mismos que son dueños de las AFP, a quienes por la fuerza la ley pudimos quitarles, un porcentaje mínimo, de nuestro dinero ahorrado durante la vida. Siento que esa decisión va en el camino de solventar la economía, pero va en camino diametralmente opuesto a la seguridad que necesitamos en este momento. El coronavirus sigue entre nosotros y como ciudadano exijo que el Estado cumpla su rol protector, pues, con los malls repletos solo estamos incentivando los contagios masivos”, asevera el jefe comunal.
El anuncio presidencial para el regreso del fútbol profesional también complica al alcalde, “porque siento que es una medida arbitraria para impedir que empresas grandes, como son las sociedades anónimas y el canal del fútbol que es el mecenas, caigan en desgracia y pierdan sus activos. En desmedro de eso, los niños y niñas tienen miles de restricciones para salir a jugar a un parque o una plaza, que obviamente cuente con todas las medidas de sanitización. Los más vulnerables siguen con sus mismos problemas y los bonos del gobierno continúan llegando tarde y a un grupo muy reducido”.
Para finalizar, Segovia, afirma con alegría que, en las próximas horas, “estaremos cumpliendo la meta de entregar una canasta familiar por cada casa del pueblo. Eso me llena de orgullo y agradezco a todo el equipo municipal que hizo posible esto que, al principio, parecía una tarea imposible”.