Fernando Ávila F.
La residencia sanitaria instalada en la comuna cuenta ya con sus tres primeros pacientes, los que cumplirán cuarentena preventiva en sus dependencias, al no contar con las condiciones necesarias de aislamiento en sus propios domicilios.
El recinto, que dispone de 46 camas, fue visitado por autoridades regionales y comunales, encabezadas por el gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe Estela, el seremi de Salud (s), Nelson Ádrian Flores, y el jefe del Departamento de Salud Municipal, Pablo Silva Amaya, quienes destacaron, entre otros aspectos, las buenas condiciones con que cuentan las instalaciones.
Para el jefe comunal de salud, este dispositivo permitirá que personas que no querían trasladarse a otras comunas, logren ser aisladas y, por lo tanto, conseguir un mejor manejo de los pacientes contagiados a nivel comunal. En este sentido, agradeció a las autoridades de Salud poder contar con esta residencia e informó que ya se estableció una coordinación con el Cesfam, para la entrega de medicamentos y el apoyo de profesionales cuando se necesario.
Esta residencia es la quinta con la que cuenta la Región de O’Higgins y pueden ingresar personas con PCR positivo, que son contacto estrecho y también casos probables. Se puede acceder a ella por derivación de un centro de salud de la red, o bien, solicitando el ingreso al 800 726 666 y al mail residencia.ohiggins@minsal.cl.