Fernando Ávila F.
Fue personal de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua quienes lograron la detención de un hombre por los delitos de abigeato, maltrato animal e infracción a ley de mataderos clandestinos. El comisario, Alex Zúñiga. Jefe PDI de San Vicente Tagua Tagua, dio a conocer que se trató de una investigación emanada desde la Fiscalía de Alta Complejidad de Rancagua, donde se denunciaba por parte del SAG, que en Codegua había maltrato animal.
Los peritajes realizados demuestran que en un domicilio de la comuna de Codegua, un hombre de 39 años de edad, mantenía nueve canes en estado de desnutrición, además mantenía un matadero clandestino y se detectó el delito de abigeato, ya que había animales de los que no pudo dar a conocer su procedencia. Es por ello que se hizo un llamado a obtener carnes, especialmente en el mes de septiembre, en lugares autorizados, así como si se tiene alguna información de este tipo se haga la denuncia respectiva.
El sujeto pasó al control de detención y quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros, el que decretó las medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional para el imputado por el delito de abigeato, con un plazo de investigación de 120 días.