La vuelta del fútbol y la negativa de las autoridades a que Deportes Santa Cruz utilice el estadio municipal Joaquín Muñoz García, obligó a los directivos unionistas a buscar una nueva casa.
Para no moverse de la zona, se pensó en el estadio El Teniente de Rancagua, pero el altísimo costo del arriendo los obligó a mirar a otros dos recintos que también cumplen con las normas sanitarias.
Fue así como lo podrían haber hecho en el estadio La Granja de Curicó, pero lo mismo. Y así arribaron a Talca. El Fiscal, administrado por el IND, dio las garantías para que el equipo de Osvaldo Hurtado pueda actuar como local, y así lo hará.
La ANFP, al oficializar la programación, confirmó que Santa Cruz recibirá el lunes 31 de agosto a las 15 horas a Deportes Melipilla en los pastos a orillas del río Claro. Ese lance, para fortuna de los hinchas del cuadro colchagüino, será transmitido por el CDF.
Y luego, el domingo 6 de septiembre al mediodía, tendrá que enfrentar al poderoso Cobreloa, elenco dirigido por Marco Antonio Figueroa.
Cabe recordar que, en la tabla de posiciones de la Primera B, el conjunto de la calle Claudio Cancino ocupa el último lugar de la clasificación con un punto, al igual que Barnechea.