- Los afectados perdieron todo en el incendio que también consumió parte del colegio Moises Mussa.
La madrugada del sábado, un violento incendio se desató en el centro de Rancagua, por causas que se investigan el fuego afectó a dos locales comerciales, así como parte de la techumbre de una sala del Colegio Moises Mussa y una habitación de un cite ubicado en el sector. Esto en la calle Carreras Pinto entre Lastarria y San Martín.
El fuego aparentemente se habría iniciado al interior de un local distribuidor de productos de aseo que se encontraba cerrado, siendo advertida la emergencia por los vecinos solo cuando el incendio estaba desatado, por lo que los primeros voluntarios en llegar al lugar rápidamente dan la primera y segunda alarma de incendio.
Al lugar del siniestro llegaron 150 voluntarios de bomberos, de las 8 compañías del Cuerpo de Bomberos de la capital regional que trabajaron arduamente para contener las llamas. Un trabajo complejo debido a la presencia de innumerables productos inflamables en los locales comerciales, a lo que se les sumó a los voluntarios la dificultad para entrar a los lugares siniestrados
Informó el Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, José Villalobos “el cuerpo de Bomberos de Rancagua se encuentra trabajando en una alarma de incendio en el sector centro de la ciudad donde tuvimos incendio en dos locales comerciales, uno que es venta de repuestos y el otro que es venta de artículos de aseo. En estos momentos estamos trabajando con la totalidad del cuerpo de bomberos de Rancagua, con sus 8 compañías, alrededor de 150 bomberos estamos trabajando en el lugar”.
Producto del incendio, cuatro voluntarios resultaron heridos en el combate del fuego, mientras que las pérdidas en el local de productos de aseo fue total.
DOS FAMILIAS AFECTADAS
Las voraces llamas del siniestro también alcanzaron una habitación de un cite ubicado en Carrera Pinto 741 afectando a dos familias, una chilena y una extranjera, las que quedaron damnificadas. No obstante, el rápido actuar del dueño del cité y del municipio hizo que los afectados ahora se encuentren bajo techo en otro lugar, informó la Directora de Desarrollo Comunitario del municipio de Rancagua Carolina Carmona:
“Fueron dos familias que vivían en el cité, una chilena, compuesta por una mujer adulta con una hija de 16 años y la otra es colombiana, una mujer sola. A cada grupo se les entregó camarote con sus respectivos colchones y frazadas, más una gifcard y un vale de gas y se coordinó con el propietario del cité que se le habilitara otro espacio, porque los daños fueron grandes en ambos casos”, expuso.