Fernando Ávila F.
Tras la formalización, el Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la medida cautelar de prisión preventiva para cuatro imputados (3 hombres y una mujer) por tráfico de drogas y por constituir sus libertades un peligro para la seguridad de la sociedad con un plazo de investigación de 120 días. Respecto a uno de los imputados, también fue formalizado por receptación de vehículo motorizado y conducción de vehículo con placa patente falsa.
Se trata de un hecho que ocurrió en la comuna de Rancagua, cuando los detenidos internaban droga a cárcel de Rancagua con el método del “pelotazo”. Fue así como detectives de la Brigada de Investigación Criminal Rancagua, que se encontraban realizando diligencias inherentes a su labor investigativas en los alrededores del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Rancagua, se percataron que desde un automóvil descendieron una mujer y un hombre, donde este último lanzó desde el exterior de la cárcel un paquete hacia el interior, acción conocida en la jerga delictual como “pelotazo”.
El total de la droga incautada corresponde a 2,6 gramos de ketamina, 1,6 gramos de clorhidrato de cocaína, 15 gramos de cannabis y 129 dosis de cocaína base, droga que fue entregada por personal de Gendarmería a la PDI.