Si bien es cierto, Cobresal no jugará el fin de semana, pues se disputarán los partidos pendientes, la información surgida en El Salvador genera preocupación de cara al retorno del fútbol chileno.
Los nortinos publicaron este lunes que uno de los elementos que participa de las prácticas del plantel profesional dio positivo para coronavirus.
“Se comunica que luego de la realización de testeos constantes por parte de nuestro club y que han sido recomendados por la autoridad sanitaria, se ha pesquisado un caso positivo de COVID-19 dentro del grupo autorizado para participar en los entrenamientos del plantel profesional de Club Deportes Cobresal. Este ha sido aislado y enviado a cuarentena de acuerdo a los protocolos del MINSAL”, expresaron.
Junto con ello, sentenciaron que “queremos destacar que hemos cumplido con todas las exigencias sanitarias indicadas por la autoridad y la ANFP para el retorno del fútbol, por lo que estamos a la espera de los resultados de lo demás integrantes del plantel, los que serán informados cuando se tenga confirmación de la propia autoridad sanitaria”.
Este equipo redebutará en el certamen el viernes 4 de septiembre a las 11 horas frente a Unión La Calera, mismo día en que O’Higgins visite a Deportes La Serena.