La Intendenta Rebeca Cofré, el Alcalde de Rancagua, Eduard Soto; el Secretario Ejecutivo de Caritas, César Morales; y María Cruz, Presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Costa del Sol de la capital regional, firmaron la mañana de este martes un convenio de colaboración que permitirá ir en apoyo de 117 ollas comunes de la región de O’Higgins.
Son más de 152 millones de pesos que permitirán llegar con ayuda a 75 ollas comunes de Rancagua y 42 de las comunas San Fernando, Machalí, Rengo, San Vicente, Requínoa, Graneros, Santa Cruz, Las Cabras, Olivar y Peumo, recursos que son financiados por el Gobierno Regional, y que contó con el voto favorable del Consejo Regional O’Higgins.
“Sabemos que esta ayuda seguramente no va a dar solución a todas las necesidades que tienen las personas y familias de O’Higgins, pero sí creemos que iniciativas como éstas son las que debemos seguir apoyando. Agradecer a los consejeros regionales que apoyaron esta iniciativa, y también muy especialmente al Alcalde Eduardo Soto y a Caritas”, dijo la Intendenta Regional Rebeca Cofré.
El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, destacó que “esto fue una decisión de la Intendenta (Rebeca Cofré) de disponer 152 millones de pesos para el apoyo de las ollas comunitarias de la región, que mayoritariamente están en Rancagua, que se hace conjuntamente con Caritas y la coordinación del Municipio. Nos sumamos porque también esto es una ayuda, hemos estado ayudando desde el primer momento, pero los recursos siempre son insuficientes, así es que gracias a la Intendenta (Rebeca Cofré) y a Caritas por sumarse a esta iniciativa”, afirmó el jefe comunal.
El Secretario Ejecutivo de Caritas, César Morales, quiso “agradecer estos aportes, porque van a llegar a muchas ollas comunes que en este momento necesitan de un apoyo. Solo somos colaboradores, el trabajo nuestro es solo servir y apoyar a muchas familias que necesitan tener un plato de comida caliente, y las ollas comunes permiten eso”, enfatizó el representante de Caritas,
María Cruz, Presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Costa del Sol de Rancagua y en representación de las ollas comunes, afirmó que “para nosotros es una gran ayuda, y agradecer al Gobierno Regional por este gran aporte, y a Caritas por este gran apoyo que para nosotros es una gran ayuda, que nos va a permitir seguir trabajando por nuestros vecinos y seguir entregando día a día una alimentación”.