Fernando Ávila F.
Detectives de la Brigada Territorial Especializada de la PDI de Santa Cruz, están investigando el siniestro de incendio que afectó a un galpón ubicado en la comuna de Palmilla. El siniestro ocurrió en la madrugada del lunes, en el Camino Agua Santa, sector Valle Hermoso, lugar donde se originó el incendio que afectó a una empresa avícola de la zona.
El fiscal de turno instruyó a la Brigada Territorial Especializada de la PDI de Santa Cruz, que efectuara las primeras diligencias investigativas, quienes acompañados por peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Central y de Rancagua, de las especialidades Química, Electricidad, Mecánica, Fotografía y Planimetría Forense, desarrollaron el trabajo, estableciendo que el incendio se originó en el acceso principal del galpón, descartando una falla eléctrica, ya que la estructura llevaba tan solo tres meses de construcción sin encontrarse aún operativa, por lo que los detectives no descartan la acción de terceras personas.
Los resultados de los informes periciales, serán remitidos a esa fiscalía local, mientras que los detectives siguen trabajando para dar con las reales circunstancias del origen del incendio.