Ricardo Obando.
El domingo a las 11 horas se dará el pitazo inicial para la reanudación de la competencia. O’Higgins, en el estadio El Teniente, recibirá a un corajudo Deportes Antofagasta, con la necesidad de sumar puntos para ir dejando atrás las últimas posiciones de la tabla que, hoy por hoy, reflejan el mal arranque que tuvo el conjunto celeste en el Torneo Nacional.
Es por eso que, pese a no haber disputado duelos amistosos de preparación, el equipo que dirige Patricio Graff ha trabajado intensamente en las últimas dos semanas, para conseguir un funcionamiento que les permita sumar la mayor cantidad de puntos posibles en los tres primeros partidos que le corresponderá disputar.
Sobre el juego venidero, el goleador del campeonato con cinco dianas, Roberto Gutiérrez (comparte el honor junto a Cecilio Waterman de la Universidad de Concepción, Fernando Zampedri de la Universidad Católica y Joaquín Larrivey de la Universidad de Chile), destacó que “vamos a plantear el partido de la mejor manera posible, tanto mental como físicamente”.
Es más, agregó que “la intensión y ganas de jugar ese partido nos tiene que sobrepasar para poder quedarnos con los tres puntos”.
Finalmente, el ex seleccionado nacional, recalcó que, para este domingo, “es importante comenzar ganando el fin de semana para sacar al club de la posición incómoda que está”.
BAJAS POR LESIÓN
Tres serán los ausentes en la convocatoria y que no podrán ser utilizados por Patricio Graff. Este miércoles el club informó que los defensores Antonio Díaz y Matías Fracchia, más el volante Alejandro Márquez, están con complicaciones físicas.
Respecto al Mundialista Sub17, sufrió un microdesgarro en el isquiotibial izquierdo. En tanto, Fracchia está en recuperación tras ser intervenido por una rotura del menisco interno de su rodilla derecha. Y, Márquez, sufre de un edema oseo en el tobillo derecho.
A ellos, se suma la suspensión por una fecha que deberá cumplir otro defensor: Diego González.