Diversas medidas sanitarias se aplicarán también en el referato. El VAR estará presente el domingo en el estadio El Teniente de Rancagua para el duelo entre O’Higgins y Deportes Antofagasta, así como también en los lances de Primera División que se jugarán este sábado, pero con algunas variables para resguardar la salud de sus ocupantes.
Este viernes se informó que para el caso de la video asistencia arbitral, “se acondicionaron las camionetas internamente. Modificamos su layout y la posición de las pantallas. Además, hicimos más separaciones entre los funcionarios que trabajan en el interior, para poder cumplir las condiciones que la Comisión Médica de la ANFP necesitaba para aprobar este protocolo nuevo de configuración y poder utilizar la tecnología en el reinicio del fútbol”, comentó el presidente de la Comisión de Árbitros, Enrique Osses.
Además, se señaló que de los cinco ocupantes del vehículo donde están disponibles las pantallas, se bajó el aforo a 3, como medida sanitaria, disponiendo también de acrílicos entre los puestos.
Finalmente, Osses apuntó que “desde el punto de vista operativo, no existen cambios, la tecnología va a funcionar tal cual venía funcionando y solamente ampliamos los espacios al interior de la cabina para tener más distancia social entre los operarios”.