Fernando Ávila F.
Fuente y foto: IRFE
Debido a los momentos complejos que se viven, la pastoral del Instituto Regional Federico Errazuriz, IRFE, ha tomado la iniciativa de ayudar a las familias pertenecientes a la familia institutana, la cual, por dicha situación están pasando por momentos económicos difíciles. Dicha iniciativa ha sido motivada por el padre René Gaete capellán del colegio.
Este objetivo se ha podido llevar a cabo gracias a los aportes de ex alumnos, alumnos, profesores, funcionarios del colegio y apoderados; donde se han recibido contribuciones tanto en dinero como en alimentos. Dicha ayuda se inició haciendo entrega de mercadería a a 100 familias; las mismas pertenecientes a Nancagua, Chépica, Lolol, Palmilla, Peralillo, El Huique, Paso Los Reyes, Alcántara, Quinahue, El Boldal, Apalta, Santa Cruz y sus alrededores. La primera entrega se realizó en junio y actualmente se están realizando el segundo reparto.
En este sentido ha sido fundamental el apoyo del departamento de Asistencia Social del colegio con la contribución de Daniela Gajardo (quien lleva la fichas de las familias con necesidades), al igual que de la pastora de los apoderados, Claudia Cruz, y los pastores apoderados de los diferentes cursos; también ha sido esencial el apoyo de funcionarios cómo la profesora Nancy Donoso, el profesor , José Ramón Pizarro, profesor, Carlos Espinoza, asistentes Nelson Cornejo y Hernán Sandoval, así como el centro de alumnos, además del apoyo de algunos integrantes del Centro General de Padres y de José Narváez secretario de pastoral.
Cabe destacar que en la página del colegio hay distintas formas de seguir colaborando para continuar con esta labor.