Fernando Ávila F.
Las rutas de la región de O’Higgins se tiñeron de sangre durante este fin de semana último, ya que en la comuna de Rengo, en el kilómetro 110 de la Ruta 5 Sur, pista poniente, se informó que se mantenían dos camiones estacionados en la primera pista de circulación, esto debido a que uno de ellos había presentado una falla mecánica.
Fue en esos instantes que un vehículo menor conducido por un hombre de 51 años de edad, no se habría percatado de esta situación, impactando al segundo de los camiones, lo que originó que a raíz del impacto y producto de las graves lesiones falleciera una menor de tan solo 12 años de edad.
Se informó que el conductor viajaba con la totalidad de su documentación al día en normal estado de temperancia. Además una tercera persona que viajaba en el vehículo menor fue derivada hasta el Hospital de la comuna de Rengo con lesiones leves.
Los peritajes realizados por la SIAT indican que los tracto camiones no mantenían su permisos de circulación y su revisión técnica se encuentra vencida. El Fiscal de turno dispuso que la SIAT de carabineros realice la investigación de rigor, mientras que personal del Servicio Médico Legal realizó el trabajo propio de su especialidad.