Ricardo Obando.
Las bajas le pesaron y mucho a Deportes Santa Cruz. En su reestreno en la Primera B 2020, los Unionistas dieron un nuevo paso en falso al caer por 2-4 frente a Deportes Melipilla en Talca.
El no poder contar con Johan Fuentes, Diego Díaz y Pedro Muñoz, los privó de contar con esa cuota de experiencia que se necesita para manejar partidos, más cuando se colocaron en ventaja bien temprano en el encuentro.
Y todo había comenzado bien para el local. El pase en profundidad de Bryan Rojas para David Salazar, marcó la jugada del primer tanto del duelo. El lateral la dejó correr para el ex O’Higgins, que gatilló de zurda para batir sin problemas a Nicolás Peranic.
Recién corría el 7’ y los Unionistas se pusieron en ventaja, oportunidad que les dio aire considerando que la visita salió a apretar de entrada. Pero, aquella ventaja no trasuntó en una mayor tenencia de balón. Más bien, cedió el terreno y eso lo aprovechó la visita.
En los 34’, un desborde de Joaquín Montecinos por la derecha, superó la marca de Mauro Aguirre y sacó un centro a la carrera que conectó el paraguayo Gustavo Guerreño y poner así la igualdad 1-1.
El gol lo sintió aún más el equipo de Hurtado puesto que generó varias faltas en las cercanías del área propia, justamente desde donde salió el segundo gol forastero.
Al cierre de la primera parte, un tiro libre servido por Joaquín Montecinos (45’+3’) colocó justicia por lo visto en este periodo. Melipilla dio vuelta el resultado, y se puso al frente en el marcador.
NO LE ALCANZÓ
En la segunda mitad, Hurtado se la jugó con tratar de mejorar el medio terreno. Con el ingreso del trasandino Javier Bayk (por Valencia), buscó poblar la mitad de la cancha y reordenar además el ataque, pero un dura estocada al minuto de juego, acabó con la idea.
Brayan Cortés sentenció las acciones con un tiro arrastrado desde el borde del área, puso el 1-3 ante la mirada de un Rodrigo Paillaqueo que no pudo hacer nada para evitar la caída de su pórtico.
Después de la tercera diana, Hurtado nuevamente movió sus piezas pensando en una mejoría. Ronaldo Abarca, un creativo, reemplazó a Cisternas (53’), pero nada. Quedaron muchos espacios de mitad hacia atrás y esto fue caldo de cultivo para los Potros.
En los 60’, Montecinos y Guerreño fueron los autores de una acción colectiva por la derecha que culminó con un tiro cruzado al segundo palo del portero santacruzanos y a cobrar. Melipilla, a esa altura, cerraba la obtención de tres puntos, pero con media hora de juego por delante.
Eso sí, Santa Cruz no dejó de luchar, pese a sus limitaciones. En los 70’, David Salazar repitió a través de un golazo, acortando la distancia a un 2-4 a falta de los 20’ finales.
En ese tiempo, los colchagüinos mejoraron, llegaron al arco rival, pero no fueron capaces de descontar nuevamente.
A la postre, una dura derrota (la tercera en cuatro encuentros) que lo deja en el fondo de la tabla con un solo punto.
Cabe consignar que, en la próxima fecha, Santa Cruz visitará a Cobreloa del “Fantasma” Figueroa, el domingo al mediodía en Calama.