Durante la pandemia, y también la cuarentana que está viviendo Rengo, profesionales del área deportiva del departamento de educación están perfeccionando sus competencias al sumarse a diversas instancias.
Es así como el ex director técnico de O’Higgins, Puerto Montt y Copiapó entre otros elencos, Gerardo Silva, junto a Camila Garay, futbolista regional con pasado profesional en Cobresal y también representante de la región en Juegos Binacionales, están activamente participando de la formación que entrega la Academia DEA de Bolivia, nación donde Silva estuvo hace un par de temporadas dirigiendo (en Petrolero de El Chacho).
Dicha escuela altiplánica, se dedica a la formación integral de jugadores de fútbol, tanto con la asociación de técnicos de La Paz y de El Alto, a través del Club Mayas. Entre las actividades en que han participado, se cuentan conversatorios sobre el fútbol femenino, cursos de formación para técnicos. Lo anterior, a través de plataformas virtuales considerando la actual pandemia que nos afecta.
Es más, en estas clases, han participado también otros exponentes del fútbol chileno, como John Armijo, Freddy Delgado, Rocío Yáñez, y el psicólogo deportivo Gilson Dos Santos.
Por su parte, Camila Garay, está tomando clases virtuales a través del Comité Olímpico de Chile, en ocho módulos de iniciación al fútbol que son dictados por ex entrenador de la Universidad de Chile, César Vaccia.
Y todos estos conocimientos, comentaron, los están traspasando a niños y niñas futbolistas, a quienes les están impartiendo talleres virtuales, todos pertenecientes al departamento escolar de su comuna.